Pavimentación y acerado del casco urbano
El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha comenzado las obras de urbanización de las céntricas calles Torrente Ballester, Góngora y Valle-Inclán. Unos trabajos que además de la pavimentación y el acerado de estas tres vías, también incluyen la retirada del poste de la luz ubicado en la calle Góngora, que debe quitarse por motivos de seguridad.
La retirada de dicho poste lo hará Iberdrola sin ningún coste para el Ayuntamiento, a pesar de que se había establecido una cantidad a tanto alzado de 43.732,17 euros por este servicio. La gratuidad de la retirada permitirá sumar esta cantidad al presupuesto ya existente para complementar las obras de pavimentación en esta zona del centro de Carrascal de Barregas.
En concreto, la pavimentación y el acerado de estas tres calles se está acometiendo con los 169.089,36 euros de los Planes Provinciales de Diputación, y de los que 10.145,36 euros saldrán del Plan de Apoyo Municipal también de Diputación. Una inversión que permitirá la renovación integral de esta céntrica zona del municipio.